5 de abril de 2011

JURAMENTO DE FIDELIDAD

Yo. N., al asumir el oficio de párroco de esta parroquia, prometo mantenerme siempre en comunión con la Iglesia católica, tanto en lo que exprese de palabra como en mi manera de obrar.

Cumpliré con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la Iglesia tanto universal como particular, en la que he sido llamado a ejercer mi servicio, según lo establecido por el Derecho.

En el ejercicio del ministerio que me ha sido confiado en nombre de Iglesia, conservaré íntegro el depósito de la fe y lo trasmitiré y explicaré fielmente; evitando, por tanto, cualesquiera doctrina que le sea contraria.

Seguiré y promoveré la disciplina común a toda la Iglesia, observaré todas las leyes eclesiásticas, ante todo aquellas contenidas en el Código de Derecho Canónico.

Con obediencia cristiana acataré lo que enseñan los sagrados Pastores, como doctores y maestros auténticos de la fe, y lo que establezcan como guías de la Iglesia, y ayudaré fielmente a mi Obispo diocesano, para que la acción apostólica que he de ejercer en nombre y por mandato de la Iglesia, se realice siempre en comunión con ella.