"Gozo, felicidad, entusiasmo"
Fue parte de lo que vivimos en esta mañana del sábado 03 de Junio en el pentecostés juvenil Diocesano. Actividad que se llevó a cabo en la parroquia San Esteban mártir. En ella compartimos fraternalmente, conocimos de otras pastorales y movimientos que hacen vida en nuestra Diócesis, tuvimos la oportunidad para transformar nuestro corazón de la suciedad a la pureza a través del sacramento de la reconciliación y tantos otros regalos fueron recibidos por el Espíritu Santo
Jesús estuvo presente por medio de su cuerpo, sangre, alma y divinidad entre nosotros
Monseñor Saúl Figueroa Albornoz dió unas palabras y su bendición. Finalmente se escogió la sede para el próximo pentecostés juvenil
¡Nos vemos la parroquia nuestra señora del Socorro, Patanemo en el 2024!
(Kamila Brand)
EXPERIENCIAS:
Zorimar:
Fue muy agradable el ambiente, desde la peregrinación a la permanencia del templo, el espacio fue cómodamente amplio, la presencia y acompañamiento de tantos sacerdotes fue muy positiva para los jóvenes, la organización para el recorrido de los stand me sorprendió para bien, no me imaginaba que tendrían ese orden... El broche de oro fue la exposición del Santísimo, fue hermosa aunque el audio de los instrumentos era demasiado alto y desee un momento de silencio, las palabras dirigieron bien pero hizo falta unos minutitos de completo silencio (no sé si por ser niños y jóvenes tiene que ser así), fueron puntuales también.
Sebastián:
Fue un evento agradable movido me gustó las dinámicas . Me agradó el comportamiento de la gente me agradó diferentes aspectos. Y fue interesantes los puntos que reflexionaron. Me pareció interesante. Pero necesito más información sobre el significado literal de las cosas dado que soy nuevo en esto.
Eduardo:
Es el primer Pentecostés Juvenil al que asisto, desde el primer momento me sentí muy a gusto, la gente estaba súper animada, bromeaban y se divertían sanamente, todo estaba cargado de un ambiente juvenil y de santidad, son cosas que te sorprenden. También me hicieron pensar mucho las palabras de los sacerdotes y de nuestro obispo, se me quedaron grabadas muchas de ellas, bromeé un poco con desconocidos, vi los diversos stands y las diversas presentaciones que los acompañaban, estas cosas me hicieron comprender un poco más sobre las diversas actividades de la Iglesia Católica en Venezuela, mi mayor sorpresa fue ver a varias personas que aprecio animandose a ir a la confesión, eso me alegró muchísimo, y mi mejor momento a nivel personal fue la Exposición del Santísimo, dicho todo eso, hoy vi no solo cosas nuevas sino también cambios, pensé con respecto a todo eso en aquella frase de Jesús: "Yo hago nuevas todas las cosas", no me quería ir en realidad, ha sido una de mis mejores experiencias
Heidy:
Buenas tardes fue una experiencia muy bonita, el compartir con hermanos de la parroquia y de la diócesis de manera grata , en la adoración del Santísimo mucha alegría y la renovacion de mis fuerzas piediendo al Espiritu Santo me conceda siempre estar comnmigo. Fue una experiencia muy bonita.
Arianny
Una experiencia gratificante por permitirme encontrarme una vez más con mi Jesús Sacramentado, un encuentro que nos reúne con los hermanos de otras Parroquias y también la oportunidad de conocer a otros, así como ver y recordar las riquezas que nos ofrece Igleisia en cada una de sus pastorales, me lleva a reflexionar y fortalecer mi caminar con pasos firmes porque estoy en el lugar correcto. Otra grandiosa aventura y gracias a mi Señor que lo hace todo posible.
Jazmín
Por primera vez que asisto a un Pentecostés Juvenil, bien la organización por el Padre Eder, bienvenida, entre otros. en el momento que hicieron la escenificación de Jesús con sus discípulos explicando lo del bautismo, bien la estrategia de narración con el sonido, diferente las niñas, (Danzarinas) será!, Presentación relacionado al Espíritu Santo, momento de reflexión con sus dones.
Charla muy fructífera por el Padre José, la charla de los dones y frutos del espíritu Santo...., Más perdida yo y que 10 son 11..., Aprendiendo cada día, más y más... Busque orientación con el sacerdote en el momento que hicieron el llamado para confesar,! muy reflexiva las orientaciones.
Buena los brazaletes para crear los diferentes grupos por color, Cuando dicen el Color gris, Mi guía, waoo es Ender, el hijo de una colega que conocí en la pastoral educativa..., Pensé que iba acompañar a evangelizar por la comunidad....,no fue así, jajaja, la Sorpresa es conocer los Stan, me tocó el #4, trataba sobre los Laicos Consagrados dónde explicaron todo relacionado a los fundadores, nuestros patrones, dónde el llamado es tener esa misión, ese carisma de alegría, evangelizar de la mano con Jesús. Caminar juntos, tener una vida comunitaria. Luego en el transcurso del recorrido de otros Stan, bien ordenados relacionado a lo que contiene la Diócesis de Puerto Cabello, que alegríaa, me encuentro con el Stan de la Pastoral Educativa Prof Elis, conversamos, invitación para el jueves Díos mediante a la asamblea...., Compartí un rato con algunos hermanos, en la cola de confesión, no conocía la iglesia San Esteban Mártir, experiencia inolvidable dónde comparti, conocí y acompañe a mis hijas,. me ausente porque tenía evaluación del curso, y le pregunté Andréina ¿qué más hicieron?, hubo exposición del Santísimo, le contesté me perdí lo más importante del encuentro.
Neisa
Observe la actividad como un llamado de reflexión a los jóvenes, a vivir una experiencia de fe, alegría y compromiso cristiano. Hubo dinámica, enseñanza por parte de los padres encargados del evento. Sin embargo observe a jóvenes solo pendiente del celular distraídos, sin prestar atención a ese regalo de Dios.
Padre, agradecida con usted, por invitarme. Realmente lo sentí, lo viví, fue una experiencia maravillosa.
"HAY QUE DEJAR QUE EL ESPIRITU SANTO OBRE EN CADA UNO DE NOSOTROS".
Andreina
Para comenzar es mi primera vez que asisto a este evento tan bonito ya que hubo muchos chicos al igual que niños en el Pentecostés y se sentía esa vibra energética de todos en lo que fue la caminata hasta la iglesia y claramente en la exposición del santísimo dónde fue para mí lo mejor en lo fue fue la actividad para todas las personas.
Y de mi, chévere, tremendo y lindo desde algunos puntos de vista y más con la gente de la iglesia que nos unimos para ir y pasarlo genial y también la oportunidad de confesar nuestros pecados y ahí también fue unas de los momentos que más me gustó mucho.