15 de marzo de 2024

VIA CRUCIS POR LA VIDA Y NO-VIOLENCIA. XXVI ANIVERSARIO...

 




La mañana de hoy 15 de marzo de 2024, se llevó a cabo la meditación del Santo Viacrucis teniendo como intención especial la vida y la no violencia, cuyo recorrido inició en la Parroquia Nuestra Señora de La Caridad, Santuario Diocesano Beato Dr. José Gregorio Hernández y finalizó en el Templo de Nuestra Señora del Rosario con la celebración de la Santa Eucaristía presidida por nuestro Obispo; Mons. Saúl Figueroa, concelebrada por los sacerdotes de nuestra Diócesis que estuvieron presentes, junto a los fieles de distintas parroquias y secretariados pastorales.

Dicho encuentro se ha realizado a propósito de la semana por la vida que se celebra a nivel nacional y el día de la No Violencia para nuestra ciudad de Puerto Cabello; al cumplirse 26 años del trágico fallecimiento de +Mons. William Guerra Marrero, cuyos restos reposan en la iglesia El Rosario a quien, al finalizar la Eucaristía, se realizó el responso pidiendo al Señor por su descanso eterno.

¡Elevamos nuestra plegaria a Dios para que la humanidad siempre apueste por la vida y el mundo esté libre de violencia!

(Nota de MCS, Diócesis:
https://www.facebook.com/100079155125073/posts/pfbid0261iEU4crPUQ8HRfB8wXFRCvDpfB2PhfW3d7JcfjgC2uL6LvsikhwahMY4kMu4Q7Ql/?app=fbl)

10 de marzo de 2024

PRIMER DIA DE NOVENA A SAN JOSÉ





Hemos celebrado la Santa Misa en la Parroquia San José, la Catedral, en el marco de la Novena en Honor al Patrono de Nuestra Diócesis y de la Iglesia Universal.

En el cuarto domingo de Cuaresma, con la invitación del Señor a que estemos siempre alegres. Alegría llena de serenidad viviendo la vida, tratando de vivir, con sentido pleno para no caer en lo superficial.

Ante la llamada del Señor a que seamos sinceros, fieles, viviendo en la luz y acercándonos a la luz que es Él mismo 

En San José vemos un excelso modelo, pues él supo cuidar los tesoros más preciados: Jesús y María. Nosotros, como san José, debemos también custodiar la fe recibida, la vida, la vida de la Iglesia.

San José defendió, protegió y cuidó de Jesús y María...nosotros también queremos custodiar la iglesia, amándola cada día, caminando en ella y con ella.

Bienaventurado San José guiános en el camino diario en esta porción donde nos quiere el Señor; concédenos gracia y valentía para vivir más unido a Jesús y defiéndonos, como lo hiciste con Jesús y María, de todo mal.