2 de diciembre de 2023

RETIRO DE ADVIENTO PARROQUIAL, 2023

 


Hoy, 02 de diciembre, tuvimos nuestro retiro Parroquial para preparar el tiempo de Adviento y  Navidad.


Preparando el corazón para recibir al hijo de Dios.




30 de noviembre de 2023

RETIRO PARA PREPARAR EL ADVIENTO, SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE PTO. CABELLO


 Hoy 30 de noviembre, el Clero de la Diócesis de Puerto Cabello, tuvo una mañana de Retiro para preparar el tiempo de Adviento que comenzará el próximo domingo 03 de diciembre.

Las meditaciones nos la compartió del Pbro. Gerardo Febres Cordero, sacerdote de la Prelatura de Opus Dei, quien nos habló de que el Adviento no es una simple celebración, es preparar nuestro corazón para recibir al Señor. Es la espera del Misterio de la Redención. 

Tiempo para cultivar ese estar con el Señor, de volver a poner nuestro en la Eucaristía.

Entre las preguntas, para interpretarnos, ¿cómo fue nuestra meditación de las obras de Misericordia? Pensando en el final del año litúrgico.

¿Nuestras rutinas? Aprovechar el Misal.

¿Como he cumplido mis deberes? ¿Cómo celebro la misa? ¿Cultivé mis relaciones interpersonales,  fraternidad sacerdotal, familia?

¿Que contenidos inadecuados pueden triturar nuestra vida espiritual? ¿Hay alguna relación tóxica en mi ministerio sacerdotal?

¿Aprendí algo nuevo? ¿Conozco a Dios un poquito más?

Una primera reflexión para interpelados y adentrarnos de la mejor manera a vivir el tiempo de Adviento.


Seguidamente hubo la exposición del Santísimo, para dialogar con el Señor, un momento de recogimiento y sociego. Espacio para el Sacramento de la Reconciliación.


En la segunda reflexión, delante del Señor, se meditó sobre el celo apostólico. Somos instrumentos para salvar el mundo por medio de la Iglesia.

El padre predicador se apoyó en las catequesis del Papa Francisco sobre el celo apostólico del creyente.

Mirando nuestra oración, nuestra ardor y pasión en las cosas que realizamos. El tiempo, cuando decimos no tenemos tiempo, puede ser un signo de no marcha bien la vida espiritual.

En un punto de la Exh. Apóst. Christus vivi, hablando de los jóvenes, pero que lo podemos aplicar a cada un《Jóvenes, no renuncien a lo mejor de su juventud, no observen la vida desde un balcón. No confundan la felicidad con un diván ni vivan toda su vida detrás de una pantalla. Tampoco se conviertan en el triste espectáculo de un vehículo abandonado. No sean autos estacionados, mejor dejen brotar los sueños y tomen decisiones. Arriesguen, aunque se equivoquen. No sobrevivan con el alma anestesiada ni miren el mundo como si fueran turistas. ¡Hagan lío! Echen fuera los miedos que los paralizan, para que no se conviertan en jóvenes momificados. ¡Vivan! ¡Entréguense a lo mejor de la vida! ¡Abran la puerta de la jaula y salgan a volar! Por favor, no se jubilen antes de tiempo.》[#143]

Rezamos la intermedia, el Ángelus, luego la Bendición con el Santísimo.

Inmediatamente el Joven Joalber Rodríguez hizo su profesión de fe, delante del Obispo, un preparación a la ordenación diaconal que el próximo 09 de diciembre recibe. Oramos por su perseverancia.

Concluimos con el almuerzo en el Salón Mons. Saúl Figueroa Albornoz, un suculento plato navideño, vino (tinto y blanco), refrescos, pasapalos, etc., en un ambiente ameno y fraterno.

Agradecemos al Pbro. Wuillis de Jesús Azuaje, párroco de la Parroquia San José, Catedral, por la acogida y la atención brindada.

Señor, danos sacerdotes Santos.