10 de abril de 2025
9 de abril de 2025
SEMANA SANTA 2025





8 de abril de 2025
5 de abril de 2025
Jubileo de los enfermos y el personal de la salud
"Jubileo de los enfermos y el personal de la salud"
Durante la mañana de este 05 de abril, en el Santuario Diocesano Santo Cristo de la Salud, se llevó a cabo el Jubileo de los enfermos y el personal de la salud.
La actividad comenzó con los sacerdotes Williams Campos, párroco de Nuestra Señora de la Coromoto, Emil Armando, José Chacón párroco del Santuario Diocesano Santo Cristo de la Salud y Cesar Palavicini, párroco de Santa Rosa de Lima, realizando el sacramento de la reconciliación a los feligreses que se encontraban presente en la parroquia.
A continuación, se efectúo la santa eucaristía presidida por el Pbro. Chacón, quien durante la homilía expresó, que la caridad es una acción que no defrauda. Seguidamente, se realizó la unción de los enfermos por parte de los Pbro. Palavicini y Chacón.
(Foto y reseña de la Oficina de Medios de la Diócesis de Puerto Cabello)
https://www.facebook.com/100079155125073/posts/pfbid0vnMyfXhrQaJxv4Rsbi5Tf8CsRCvb1tUZKosvyf8yPk46RzL1vGh64xSf1W3oppfLl/?app=fbl
https://www.instagram.com/stories/diocesisdepuertocabello/3604119083488109212?utm_source=ig_story_item_share&igsh=M3Ruajltem9nazRl
2 de abril de 2025
VIA CRUCIS EN EL IVSS PUERTO CAEBLLO
Hoy se llevó a cabo, en el Hospital General Regional Dr. José Francisco Molina Sierra, el ejercicio del Santo Vía Crucis, caminando con el Señor.
Desde la junta directiva, médicos, enfermeras, personal, todos se avocaron a este acto de piedad. Cada uno puso el empeño en preparar cada Altar, cada estación. Acompañar, caminar, desde la emergencia hasta los pasillos administrativos...
Gracias a todos los que hicieron posible este encuentro.
1 de abril de 2025
AGENDA, ABRIL 2025






22 de marzo de 2025
VISITA DEL NUNCIO APOSTÓLICO A NUESTRA PARROQUIA
RESEÑA
Ayer, viernes 21 de marzo tuvimos, en nuestra Parroquia la visita del Nuncio Apostólico de Venezuela, el Excmo. Mons. Alberto Ortega Martin.
Desde las 6:00 de la tarde los feligreses se fueron congregando, acercando para recibir al embajador del Papa Francisco…con alegría, con un gran gozo, con felicidad los adultos, jóvenes y niños esperaban al Nuncio.
A su llegada, a eso de las 7:30 pm de la noche en un lateral del Templo Parroquial (en obras) se podría decir, para ese momento: (1) la gran alegría de todos por la llegada; (2) la misma presencia del Nuncio cuando bajaba del carro acompañado de nuestro obispo el Excmo. Mons. José Antonio Da Conceicao, del Pbro. César Palavicini, del Diácono David Ortega, el equipo de Medios de la Diócesis y los que lo trasladaban, y (3) como signo de luz la presencia del Señor en medio de nosotros porque en ese mismo instante llegaba la electricidad.
Abrazos, acogidas, emocion, bendiciones por caminar entre nosotros dirigiéndose hacia el Salón Múltiple del Colegio Nuestra Señora de Coromoto donde se tuvo el encuentro.
Al entrar al Salón palabras de Bienvenida del Pbro. Williams Campos, Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. De Coromoto quien le manifestó que “tenerlo aquí, como mensajero, representante, embajador del Papa Francisco nos llena de inmensa a alegría, porque en este pequeño lugar que nos acoge se convierte en una pequeña Roma, nos hace unirnos a través de usted al Papa Francisco por quien seguimos rezando. Que su presencia traiga consigo bendiciones, sabiduría y amor en el camino de fe y esperanza”
El Sr. Nuncio agradeció al padre sus palabras y luego regaló a todos unas palabras de Esperanza, de motivación, centradas en el pensamiento del Papa Francisco, manifestando la cercanía con todos. Manifestó su agradecimiento por el cariño que se le tiene al Papa y que todos han encomendado al Señor por medio del nuevo Santo José Gregorio Hernández.
Compartió que somos los venezolanos aquellas personas que de las dificultades o circunstancias aprende, crece, se fortalece. Anclado en esa esperanza del Señor que no defrauda.
Que sigamos caminando juntos, como anima el Papa con esa palabra: Sinodalidad ...no porque sea una palabra nueva, hasta los primeros cristianos, ya hicieron ese caminar que también nosotros lo hagamos.
Al finalizar sus palabras el Nuncio Apostólico, nuestro obispo Mons. José Antonio, agradeció a todos su presencia, la alegría de poder tener al Vicario del Papa en medio de nosotros. Agradeció a las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús por la apertura y de prestar sus espacios para la celebración de la Santa Misa Parroquial mientras se realizan las labores de arreglo del Templo Parroquial. Por la recepción al recibir al Nuncio, que manifiesta el amor al Papa.
Inmediatamente, antes de la Bendición, le entregaron al Nuncio Apostólico dos detalles en recuerdo de esta visita a nuestra Parroquia por parte de la Sra. Ludexy Escandón y el Sr. Carlos Diaz en representación de la Parroquia.
Impartió la bendición, diciendo que le llegara a todos los familiares y a quienes encontráramos en el camino y que nuestra vida tocada por el Señor sea siempre una bendición.
Luego hubo foto grupal, algunas individuales, y a medida que iba saliendo todos querían una foto de recuerdo con el Nuncio Apostólico.
El P. Williams lo llevó al Templo para que mirara los trabajos que se llevan a cabo, alegrándose por el esfuerzo que se hace. Entró al Comedor Parroquial y oficinas de la Parroquias.
Después se dirigieron a donde tenía la cena.
Ante todo esto solo queda decir: Gracias, Señor por el cariño, el afecto, el abrazo, la alegría, el amor, la esperanza y la bendición que nos has dado a cada uno a través de esta hermosa y bella visita.
Dejamos aquí algunas experiencias y fotos (enviadas por feligreses y del equipo de medios de la Diócesis) de este encuentro:
Mariangel Valles de Salazar:
Fue una experiencia maravillosa, un mensaje alentador cargado de paz, serenidad y esperanza, definitivamente sentimos la cercanía de Nuestro papa en ese momento, si antes estábamos alegres, ahora lo estamos más, porqué eso trajo su visita. Alegría en nuestra parroquia.
Gracias Señor,Gracias.
July Reyes de Ladera:
Una bonita experiencia vivida, mucha emoción de compartir con un embajador del Papa, por sus muestras de cariño y humildad. De verdad que la explosión de sentimientos de alegría se notaron en el rostro de cada persona.
Agradecida con Dios por darme la oportunidad de vivir este encuentro.
Gladys Ríos:
Ayer me pareció muy hermoso. El ambiente de fiesta y fraternidad. La presencia de los niños puso un toque particular.
El Señor Nuncio realmente ungido: sencillo, cercano, fraterno, sus palabras llenas de sabiduría y a la vez tan claras y actuales son enseñanzas y motivación para seguir perseverando en el camino de fe, como iglesia, subrayando lo que hemos venido trabajando en parroquia el caminar juntos. Me sentí muy muy bien y agradecida con Dios por la visita.
Se comprobó que Dios responde en el momento necesario... la electricidad llegó cuando fue necesario. Para la publicidad que se hizo debieron acudir mas personas, sin embargo, quienes estuvimos lo vivimos.
A DIOS SEA LA GLORIA !!!
Irene Amaya:
Es muy grato recibir la visita del representante del Papa, en este momento tan especial del tiempo de Cuaresma ya que nos motiva a vivir siempre en la esperanza dentro de las dificultades. Lo más maravilloso de esta visita fue que a pesar de no tener electricidad la gente animada con entusiasmo y alegría, permanecieron con esa emoción hasta su afortunada llegada. Gracias Dios por este gran regalo!
Xiovic Gamboa:
Con mucha alegría y sencillez, gozamos de la experiencia de recibir al Mons. Alberto Ortega, dejándonos un lindo mensaje lleno de fe y esperanza a través del amor de Jesús y María.
Todo es Gracia!
Angélica Pinto:
Para mí mamá fue una experiencia única, estaba súper emocionada, quería tocarlo, esa pegaba gritos de emoción.
Ludexy Escandón:
Por aquí yo dando mi experiencia, y sentimientos al estar con la presencia de nuestro Embajador del Papa aquí en nuestra tierra. Nuestro Nuncio ALBERTO ORTEGA, doy gracias a Dios por permitirme haber compartido ese momento tan bonito y espiritual con El, me lleno de su Espíritu Santo. Y muy bendecida por su presencia. Ah y mucho más porque tuve el privilegio (gracias a ustedes) mis hermanos de la Iglesia en ser elegida para darle el presente en nombre de todos. Recibir su bendición es muy gratificante para mi. Gracias mi Dios por todas las demostraciones de amor que me das.
Teresa Newman
Debo manifestar mi experiencia por primera vez la visita del Nuncio Apostólico en Venezuela; Pto Cabello haber visitado las Parroquias, en especial Ntra. Sara. De Coromoto; que para mí fué una inmensa alegría ya que compartió su cariño con niños, adolescentes y personas mayores de edad. Con ese carisma y amor lo caracteriza como buen Pastor.
Betsy Bencomo
fué un momento de mucha alegría y podría decir que fué un impacto que a su llegada, al pasar por mi lado me diera un abrazo muy cariñoso, no lo esperaba, desde su llegada podía sentír una gran emoción, le pedí a Díos poder salir temprano del trabajo para llegar con calma, me lo concedió, hoy puedo decir, señor como agradecer todo el bien que me has hecho, un anticipo de la Pascua.
Alegría de los Niños (previo a la llegada del Nuncio)
Llegada del Nuncio