El día sábado, congregados en la Parroquias Nuestra Señora del Valle - Cumboto II, nos dispusimos a vivir una noche que denominamos: "GRAN NOCHE DE ORACIÓN...FIESTA DE GRATITUD", por el bello acontecimiento de la Canonizaciòn de dos grandes Papas San Juan XXIII y San Juan Pablo II.
En la Vigilia estuvo el P. Nelson Arias (Párroco de nuestra Sra. Del Valle), P. José Sequera (Parroquia San Juan Bautista) y mi persona P. Williams Campos. Además habían jóvenes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, algunos de la comunidades neocatecumeaneles: Sra. Aidé, Sr. Silvano, Sr. Carlos, Jonathan, entre otros, Jóvenes de la parroquia El Valle (Rafael, Francisco, Darwin, Génesis, Gabriela, Enríque, , Naybet, Luis, Kendry), algunos más la Sra. Ana Rodríguez, Carolina, Carlos R., Sr. Francisco Andrade (conocido como papi), etc.
Iniciamos la noche con una oración, pidiéndole ayuda a estos dos maestros de oración, e inmediatamente se pasó a un tema que tuvo por título: "CONOCIENDO A LOS DOS PAPAS, SANTOS Y MARIANOS", por espacio de unos 20 minutos, centrados más en la vida de San Juan XXIII, el papa bueno, poco conocido por los presentes, así como dar a conocer a los feligreses la liturgia que se iba a llevar en la misma canonización.
Después, y para que conocieran más de su vida, se colocó una película sobre "Juan XXIII, el papa de la Paz" de la cual se puso mucha atención, a pesar de lo extenso de la misma, pero que recoge muy bien la vida del Papa.
Terminada la Película, hubo un descanso para tomas un refrigerio: Café, jugo, sandwis, pan,...y a eso de la 01:00 de la madrugada, se expuso el Santísimo para orar con el Señor, como lo hicieron estos dos romanos pontífices, junto a una pequeña introducción a la oración personal y el ¿Por qué son Santos por su amistad con Cristo, su vida afianzada en la oración, en la Palabra de Dios, por su humildad, fervor Mariano, su entrega a la Providencia y a la Iglesia, porque cuando hay santidad existe un fundamento sólido sobre el que construir el futuro, viviendo con intensidad el presente.
Se hicieron cantos de adoración, alabanza y gratitud al Señor, por su gran bondad y por los nuevos regalos que nos iba a conceder. Se dio parte a la Bendición hacia las 02:30 de la madrugada, después cantos de alegría, gozo en el alma, ¡aleluya! gloria a Dios.
Hubo otro descanso, para prepararnos a vivir la celebración en una gran pantalla que colocamos, siguiendo la sintonía de EWTN, conectados desde las 03:00 de la madrugada hasta finalizada la celebración.
Gracias a todos por aceptar la invitación de una noche distinta a todas las nuestras. Agradecer al P. Nelson por permitirnos celebrar allí la vigilia y vivir con nosotros la vigilia.
Sólo queda decir: Agimus tibi Gratía... o como cantamos: Gracias, Señor, Alelua, Gracias Señor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario