25 de abril de 2016

TALLER: SENSIBILIZAR A LOS PADRES EN EL AMOR A JESUCRISTO...


Dirigidos a los padres de los niños, adolescentes y jóvenes de catequesis de comunión, confirmación e infancia misionera de nuestra parroquia, como a los feligreses.
Muchos papás o mamás creen que brindar educación es solo enviar a sus hijos a la escuela y, si es posible, a la “mejor” escuela o Iglesia. Estos padres se olvidan de que la gran escuela de formación del hombre es la familia. Sin ella los hombres se instruirán, pero difícilmente se educarán. La educación de los hijos no se puede delegar ni comprar. Nadie suple la educación de los padres. San Juan Pablo II escribió: “La tarea educativa tiene sus raíces en la vocación primordial de los esposos a participar en la obra creadora de Dios” (FC 36). Es “derecho-deber”, esencial, original, primario, insustituible e inalienable.
Lo que deseamos recordar es: que los padres son los primeros orientadores de sus hijos en todo sentido, pero principalmente como maestros de la fe y la oración, verdaderos catequistas de sus hijos. Los padres como “maestros de la fe” deben mirar el objetivo concreto de dicha educación: conducir a los hijos a un proceso de creciente y libre decisión por Cristo. Es fundamental llevarlos por una educación de fe entrelazada con toda la realidad humana, para que la fe sea la luz que brinde el verdadero sentido de las actividades y aspectos humanos de la vida diaria.
Recientemente el Santo Padre Francisco nos ha regalado una excelente Exhortación “Amoris laetitia” (La Alegría del Amor) que nos servirá de ayuda para este cometido de interpelar a los padres como a nosotros mismos.
¡Anímate!

Comunícate con nosotros:
0412-5009831.
0416-0350885.
0412-4237504.

En el despacho Parroquial puedes anotarte:
Martes: 2:30 pm a 3:30 (Cristo Rey Colinas de Mara); 4:00 pm (San Vicente Ferrer – Alpargatón).
Miércoles: 8:00 am a 11:00 am; 3:00 pm a 4:30 pm (Cristo Rey).
Jueves: 3:00 pm a 4:30 pm (Cristo Rey).

Importante llevar:
-         Disposición de cuerpo y alma.
-         Biblia.
-         Hojas o cuaderno.
-         Lápiz.

-         Lo que desees y puedas para compartir.

No hay comentarios.: