La vida fe no consiste únicamente en rezos, ayunos y celebraciones litúrgicas muy solemnes. Si eso no va acompañado de la práctica de la misericordia para con los demás (compasión, compartir, solidaridad, respeto a los derechos) entonces es un culto vacío, indiferente a Dios.
La actitud de autosuficiencia, es decir, la hipocresía propia de aquellos que creen no tener necesidad de CONVERTIRSE al Dios del amor es la que crítica duramente Jesús a los de su época (Mt. 23, 3 ss).
La hipocresía contradice la CRUZ de Cristo. Hay que tener COHERENCIA DE VIDA (ser luz en medio de la oscuridad).
Jeremías tuvo que hablar al pueblo y a sus dirigentes en tiempos muy complicados, como los de nuestra Venezuela, con palabras directas y sin matices (18, 1-23). Nuestro valientes apóstoles, los obispos, en la exhortación pastoral del 11 de julio de 2018, afirmaban que: “El principal responsable de la crisis por la que atravesamos es el GOBIERNO NACIONAL [hoy usurpador], por anteponer su proyecto político a cualquier otra consideración, incluso humanitaria; por sus erradas políticas financieras, por su desprecio a la actividad productiva y a la propiedad privada, por su actitud constante de poner obstáculos a quienes tienen voluntad de resolver algún aspecto de la problemática actual. El gobierno se presenta ante el país como víctima de manejos externos e internos. Esto no es más que la confesión de la propia incapacidad para manejar el país” (n. 3).
Jeremias no fue escuchado, todo lo contrario, fue perseguido por ser considerado un estorbo para los planes egoístas de los líderes de su pueblo. Hoy también muchos son estorbo para este régimen opresor, que persigue por el solo hecho de decir la verdad. Encierra y mata.
Como Jeremías tenemos que ser VALIENTES a no echarnos para atrás en nuestra MISIÓN aunque suframos persecución. Tenemos que seguir dando TESTIMONIO DE LA VERDAD, sacrificando nuestro propio bienestar y hasta la propia vida antes de contradecir el querer de Dios.
Muchos te invitan a buscar agradar a los demás con alabanzas humanas, con homenajes hipócritas, HACIENDO LA VISTA CIEGA ante la INJUSTICIA y la MALDAD que sufre el país.
El SEÑOR nos pide y exige COHERENCIA y FIRMEZA para DENUNCIAR el PECADO (Corrupción, muerte, injusticia, robos, extorsión, la mentira, dilapidacion de los fondos, impunidad, disimular ante la precariedad, etc.) cuéstenos lo que nos cueste.
No tengamos MIEDO... No seamos COBARDES ante la VERDAD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario