De la experiencia de hoy:
GORGELIS SEQUERA:
Nuestra experiencia es que a pesar de las dificultades siempre hay que salir adelante y ponerse en manos de Dios. También como experiencia descubrimos que hay hermanos que están falta de amor y compañía.. y me gustó este día porque las personas de esa comunidad tuvieron más disposición para compartir con nosotros.
MARISOL PERAZA:
Particularmente me hizo reflexionar que a veces me quejo de los inconvenientes que se me presentan en el día a día... Y es increíble lo alejado que viven esas familias, durante el camino le íbamos diciendo a Horacio imaginate cuando se enferman para salir de ahí ante una emergencia, el sacrificio de las maestras que van a hacer vida en la escuelita de allá... El de las personas para salir a trabajar y son gente feliz en medio de esa naturaleza tan espectacular.
De verdad que hace que uno le baje 2 al estrés del día a día...
Y lo maluco la preocupación por Horacio, en pensar en caminar el retorno y que no se le baje nuevamente la tensión... DIOS no nos desampara nunca, paso un taxista y del regreso nos ofreció la cola, bello ese Sr. Que Dios lo Bendiga! Ni recibió pago, pero si acepto unas galletitas para su nieto.
ARMINDA ZAVALA:
Es mi primera Visita y Evangelización al Sector Rio Abajo. Mi experiencia personal fue un mantenimiento de mi Fe. El compartir con los niños y con los vecinos del sector, dialogar con ellos, escuchar sus inquietudes , me permitio ver lo mucho que podemos ayudar en un futuro próximo.
También fue grato visitar diferentes hogares, fueron receptivos y atentos a la palabra de Dios.
Agradecida inmensamente con Dios por permitir está inolvidable experiencia.
NINOSKA GONZÁLEZ:
Excelente, una nueva experiencia, gracias a Dios por esa gran bendición.
MARYURI COLINA:
La experiencia de romper una vez mas la barrera de la comodidad. Reflexionar y ponerse en los zapatos de los integrantes de la comunidad de Rio Abajo, que se adaptan a sus caminatas largas.
Compartir, entablar conversación con algunas de las madres. Tener presente que la visita fue para atenderles y servirles.
GREGORIA CHIRINOS:
Fue una experiencia bonita esa caminata, agradable, con acurrencia de samuel asi iba haciendo mi oracion.
CARMEN CALDERA
Muy espectacular todo: la misa, la sopa.....y compartir con esas personas que fueron tan amables con nosotros......una experiencia muy bonita........la GLORIA SEA PARA DIOS....
ROBERTO MILANO;
Toda experiencia que tenga que ver con Cristo es maravillosa y hoy no fue la excepción, fuimos un buen número de feligreses a compartir con los hermanos que están a distancia de la parroquia, fue un momento único el estar con los demás hermanos, hablar de Cristo, escuchar y dar consejos, pero por sobre todo escuchar que ha sido una palabra clave en mi parroquia, y tanto ayudamos a otros con solo escuchar sus situaciones, anécdotas, el estar en contacto con la naturaleza, drenar cosas que recogemos en la semana, en verdad vienes evangelizado, escuchar a Jesús en la Homilía es decir eso es conmigo, y se nos escapó un momento, el momento del retorno cuando bajo ese sol inclemente los niños pedían llegar pronto y pedían mucha agua al igual que muchos de nosotros, es un reto mejorar esa parte para futuras aventuras, Gracias Señor Gracias por esta hermosa y nueva aventura.
NORMA LANDÍNEZ;
Darle gracias a Dios primeramente...y noté que poco a poco...las personas de ése sector... acudieron al llamado....bendito sea. Un poquito cansada, el calor...la caminata.. pero valió la pena ... compartir un rato con mis hermanos...
La naturaleza,ver el Río... los pájaros...en. Verdad fue emocionante Dios bendito...y volvería a ir de nuevo...a caminar...
JAZMÍN COLINA:
Un sector alejado de la comunidad como Río Abajo necesita visita, convivencia como la vivida hoy. El compartir ,llevar alegría ,cariño y la palabra de Dios a esos niños y adultos me lleno de satisfacción. Fue un día muy especial.
GABRIEL MILLÁN:
Me pareció algo bueno. Se pudo compartir con las personas de Río Abajo, pues, ya que algunos estuvieron presente y tuvieron la dicha de recibirnos, pasar el día con nosotros y de haber participado en la misa. Considero que eso les sirvió de entretenimiento, fraternidad y algo diferente en la rutina de cada uno de ellos. Espero que para la próxima, más personas se animen, tanto en los feligreses como los lugareños de allá.
NEISA ARIAS:
Gracias a Dios fue posible la visita al Sector Río Abajo.Me lleno mucho la celebración de la misa el evangelio que se proclamó.
Hubo juegos, dinámica se evangelizo y pude compartir con los hermanos de la comunidad. (jóvenes niños) en el juego de domino. Muy acertada la sopa, el jugo, agua. Se hizo un recorrido por el sector. Yo, personalmente siento que no me involucre en la logística. Pero dentro de todo fue una experiencia maravillosa. Me sentí muy bien.
ARELIS PRIETO:
Un día especial de fraternidad y muestras de cariño. Primera vez que camino el trayecto desde la granja a Rio Abajo. Realmente disfrute el camino de ida , entre charlas y oraciones. Al llegar saludar a las personas que viven allí en especial Ana y Maria, a quienes conozco desde mi paso hace algunos años como supervisora de la escuela, aunque ya ellas no se acordaban de mi y las entiendo por deben haber pasado muchas personas por esa escuela y ellas siguen allí.
Luego ver el entusiasmo de los niños fue muy bonito. Se visito algunos hogares y disfrutamos de la naturaleza. Fuimos a compartir con las personas que allí viven y fueron muy receptivos.
Y una experiencia más que quiero comentar fue el reencuentro muy curioso con Yoli la maracucha le pregunte si era de falcón, a lo que respondió vos estudiante conmigo en la primaria, cosa que yo no recordaba y le dije, eres de las mías eres de maracaibo, eso lo dije por el acento maracucha no porque la recordara.
El regreso estuvo rudo el Sol brillaba con fuerza para todos tanto que regresamos agobiados.
Gracias a Dios por este emotivo encuentro...
JOSEFINA LARA:
El recibimiento fue muy agradable, las personas de esa comunidad Río abajo estuvieron en todo momento integrados en el compartir, en sus hogares nos abrieron muy humilmente las puertas intercambiando ideas , la misa me lleno de su palabra, Dios nos invita a salir al encuentro con nosotros hermanos, que hay que dejar de ser hipocritas y ser humildes, llenarnos del Espíritu Santo. Fue una hermosa experiencia que quiero repetir. Gracias padre por cada encuentro con nuestros HERMANOS.
CARMEN NIETO:
En lo personal, gratificante, hablé con varios de los habitantes, compartiendo largo rato, con unos más que otros, uno de ellos es conocida de mi familia y pues hablando fue que nos percatamos, una comunidad servicial; otros cerraron sus puertas en el recorrido. En lo personal, parroquial y grupal, consolidar la sinodalidad y a la vez en algunos laicos cuesta mucho el desapego, el servicio, a lo que se va, el acercamiento a los habitantes; otros son más dados; sin embargo, mantener el ir de 2 en 2, se hace un poco desvirtuado o no se consolida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario