《Gracias a Dios hicimos realidad el sueño de el Encuentro de jóvenes de San Vicente Ferrer y los de Cristo Rey, todo inicio en las puertas de la parroquia donde hicimos la oración de salida y con mucha alegría por el encuentro, al llegar a Rancho Grande fuimos recibidos por los anfitriones Cesar Sequera y Luisa Jiménez de Sequers quienes juntos a los feligreses de San Vicente Ferrer: Minta Pérez de Herrera, Sergio Herrera, Jenifer Pérez de Ortega, Yaisa Rivas y Argelia Pérez, entre otros tenían preparadas muchas cosas para nosotros.
Seguidamente celebramos la Eucaristía de la mano de nuestro Sacerdote Williams Campos. Para luego iniciar el tan esperado Encuentro entre jóvenes con una dinámica (dirigida por Roberto Milano y Zorimar Peraza) de presentación y reflexión, seguidamente hicimos el ensayo de visitas a hogares para evangelizar, hubo correcciones en el ensayo, se animó a los jóvenes a enamorarse de esta misión universal de llevar la Palabra hasta el último rincón del mundo. Acto seguido Eduardo Zavala realizó una dinámica de preguntas las cuales fueron respondidas por personas idóneas para ello. Pasamos al almuerzo preparado, donde como hermanos compartimos amenamente.
Ya en las mentes de los presentes se le daba idea a las siguientes aventuras, Río Abajo, Colinas de Rancho (El Moscú), Barrio las Colinas, Las Amazonas, donde haremos visitas a hogares, a poner en práctica lo aprendido.
Cabe destacar la buena atención de los anfitriones que en todo momentos estuvieron pendientes de que nada faltara.
Hoy la tribu mira al horizonte para la siguiente aventura, acompáñanos y vayamos juntos al encuentro con Jesucristo, Eternamente joven》
[[ Reseña: Roberto Milano.
Fotos: Zorimar Peraza, Maryuri Colina, P. Williams Campos.
Canción: del P. José Luis Nunes G. ]]
"Queridos jóvenes, los necesitamos, necesitamos su creatividad, sus sueños y su valentía, su simpatía y sus sonrisas, su alegría contagiosa y también esa pizca de locura que ustedes saben llevar a cada situación, y que ayuda a salir del sopor de la rutina y de los esquemas repetitivos en los que a veces encasillamos la vida. Como Papa quiero decirles: la Iglesia está con ustedes y los necesita, a cada uno de ustedes, para rejuvenecer, explorar nuevos senderos, experimentar nuevos lenguajes, volverse más alegre y acogedora.
¡No pierdan nunca la valentía de soñar y de vivir en grande! Aprópiense de la cultura del cuidado y difúndanla; sean campeones de fraternidad; afronten los desafíos de la vida dejándose orientar por la creatividad fiel de Dios y por buenos consejeros" (Papa Francisco)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario