La *Convivencia sacerdotal* del *24 hasta 28 de julio*, en *ALTOCLARO* San Antonio de los Altos, Miranda fue de grato reencuentros y actualización en liturgia.
La formación se centró en *EL ARS CELEBRANDI A LA LUZ DE “DESIDERIO DESIDERAVI”* del Papa Francisco en donde fuimos invitado a llevar a la oración personal.
Después de cuatro años, nuevamente me pude encontrar con el P. José Luis Gutiérrez (Pepelu), quien fue mi formador en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa y Profesor en la Universidad de Navara entre los años 2002-2006 con las materias de liturgia, sacramentos y arqueología.
Que estupendo fue compartir con él reviviendo los años vividos en Bidasoa anécdotas, vivencias y experiencias, salidas, recordando - intentando recordar - los nombres muchos antiguos bidasotarras, y fueron pocos los olvidados (ya pega la alemana, jajaja, pero los hemos recordado, Formadores por mencionar alguno: Francisco Barrón, Emilio Forte, Patxi [Q.E.P.D], Carlos Moreda, Francisco Pozo, Miguel A. Marcos, Rodrigo Muñoz; Profesores: Juan L. Basteros, Cesar Izquierdo, Santiago Ausin, José Morales [Q.E.P.D], Marcelo Merino... unos días estupendo de recordar la familia Bidasoa y la Universidad. Incluso aquí en la Convivencia estaban otros antiguos alumnos de Bidasoa: Carlos Macia, Emilio Galán; estudiantes de Universidad; Ricardo Vivas y Wuillis Azuaje.
Fueron unos días de encuentro con Pepelu, hermanos sacerdotes de mi diócesis y varias partes de Venezuela, unos conocidos y otros más que conocemos...es la experiencia que ofrece esta convivencia: Fraternidad Sacerdotal.
Unos dias para descansar y rezar más, retomar fuerza con el Señor, actualizar conocimientos en la liturgia, volver a cuidar el hoy de la liturgia, celebrar cada día con la misma alegría el misterio Pascual.
Bendito sea el Señor por permitirnos estos momentos.
Aquí un video con algunas fotos de la Jornada:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario