11 de septiembre de 2023

SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO, PATRONA DE VENEZUELA

 SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO, PATRONA DE VENEZUELA


El pasado lunes 11 de Septiembre hemos celebrado en nuestra parroquia Cristo Rey la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela


Inició con el rezo de la Coronilla en honor a nuestra Madre, seguidamente celebramos la eucaristía en dónde el grupo de Apostolado de nuestra parroquia realizó su acto de consagración y la Virgen fue coronada. Después de la Santa Misa los niños de Infancia Misionera realizaron una escenificación de la aparición de la Santísima Virgen al Indio Coromoto. Finalmente tuvimos un sencillo pero ameno compartir fraterno


Que nuestra Madre y Patrona de Venezuela, nos siga acompañando e interceda ante su Hijo Jesucristo por nosotros 


¡Salve, Aurora, Jubilosa!


Aquí algunos testimonios:


Doris Rosas De ROBLES: 

Mi experiencia en el momento de la consagración al  Inmaculado Corazón de María fué muy  bonita y emotiva sentí como un susto pero después me quedé tranquila. Me llegó una paz y confianza en continuar leyendo, en ciertos momentos senti temor por el gran compromiso que estaba adquiriendo , pero Jesús y mi madre María me daban aliento y fuerzas de continuar para seguír trabajando y dar a conocer las gracias y virtudes que me ofrecen los bellos corazones de Jesús y María. Es un gran compromiso haber dado el Si cumplir con todos los propósitos que nuestra Madre quiere que realize.

Permanecer firme en confianza y persistente en la oración y entregada en total abandono a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Le doy mi amor y compromiso al corazón de María para que siempre esté unida en el Si de la eternidad. Le entrego mi corazón me cubra con su manto y me de su bendición

¿Qué destacaría de la celebración? El momento de la consagración al Inmaculado Corazón de María


Carmen Nieto de González:

Estuve un momento con Samuel ante el sagrario y veneramos a la Virgen; agradeciendo a Dios por su muestra divina para nuestra tierra, con esa pequeña y gran muestra de divinidad celestial que  María dejo en manos de Coromoto; oración, sabiduría y entendimiento para afrontar situaciones familiares, personales que se presentan. Afianzar la oración en familia, el rosario.  Aprender a dominar las emociones, las situaciones.


Roberto Milano:

Dios hace nueva todas las cosas, y cada Eucaristía es distinta una de otra y la de ayer muy hermosa por lo que celebramos y por el mensaje potente de María, en cada momento nos dice, hagan lo que el les manda, María Ejemplo de obediencia y perseverancia, la Homilía clara y directa excelente, una Eucaristía llena de frescura de un mensaje de reconciliación con El Padre Dios. En lo personal debo seguir mejorando en mi isla, solo hable con mis hermanos de la tribu, debo seguir y buscar compartir con los demás que no conozco, en línea general agradecido por tan maravillosa experiencia. 


Josefina Lara:

Fue una experiencia muy bonita y especial porque Nuestra Madre María me fuerzas para dar el Sí a mi Consagración, llenando mi corazón de alegría.

Una verdadera convicción, más humildad y caridad en mi corazón.

A ser una verdadera Cristiana de corazón, solidarizandome con los humildes y necesitados.

Todo quedó hermoso como lo quiere Nuestra Madre María de Coromoto, la celebración Litúrgica y Eucarística me lleno de paz y alegría, pidiendo a Dios y Nuestro SEÑOR JESUCRISTO que nos ilumine, llene el corazón de humildad y sencillez para cumplir la misión que Él desea para mi.


Rosslyn Coronel:

Estaba a la espectiva de la.celebracion, no pude abrir los estados, en el teléfono, entonces me dije, Rosslyn déjate sorprender, y estaba acelerada y angustiada por la hora y gracias a Dios a la Virgen llegué justo a tiempo.  Al entrar al templo, me alegró y sorprendió a la vez ver  full los bancos,  ya que era un Lunes dónde hay poca afluencia de feligreses.

Luego ya en mi asiento trate de calmarme y dar gracias por lo q iba a vivir, apenas comenzó la celebración sentí el corazón un poco acelerado y más cuando inició la consagración a la Virgen de Coromoto y cuando mencione mi nombre con firmeza y mucho valor, me dije: estoy comprometida, tengo una misión, me sentí distinta. El compartir en comunidad fue muy ameno y me pareció excelente la presentación de los niños escenificando la aparición de la virgen.

Mi propósito mi conversión profunda.

Me invitó a creer en sus promesas, reconciliación, paz y unión, la certeza de estar en unión con Jesús.  A la santificación de nuestras almas y a  transformarlas.

Destacaría en la celebracion la consagración a pesar de sus detalles con respecto a las dudas en nuestra  presentación, la ornamentación para la Solemnidad y las ofrendas.


Eduardo Zavala:

La Celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto me invitó a reflexionar sobre esta advocación de la Virgen María, hoy aprendí más sobre su historia y esto no solo me invita a agradecer y a confiar en Dios y la Virgen, sino que también me lleva a valorar la cultura de mi país, Dios ama mucho a Venezuela y por eso ha mandado a su Sierva. Me hace falta conocer muchísimo de la cultura venezolana, ver cómo nuestra Madre está envuelta en dicha cultura es muy bonito. La consagración de Venezuela a María es algo enorme y me sorprendió.


Yosmar Parra:

En la alegría que *nuestra Madre Celestial Santa María de Coromoto* y en sus otras advocaciones nos motiva a compartir entre diferentes apostolados, o grupos que hacen vida dentro y fuera de nuestra Parroquia y con otros feligreses entusiastas de acercarse a nuestra *Parroquia Cristo Rey* ; nos anima a dar la atención al sediento de ese amor por nuestro *Señor Jesús* por medio de *Ella*; como nosotros qué aún sedientos seguimos en su búsqueda, queriendo imitar los pasos de nuestra Madre Celestial para acercarnos mas a *Él*... Gracias Madre Santa María por ser nuestra nuestro ejemplo de abnegación, Gracias *Dios Padre* por enviarnos a tu *Hijo* *Nuestro Señor* nacido de *Ella*... El propósito de llevar a otros amigos se cumplió, compartieron en la Eucaristía y disfrutaron con mucha alegría conocer a otros hermanos en Cristo y aunque por el tiempo y otras circunstancias no se quedaron al compartir final.. Con humildad y alegría queda el gozo con la promesa de volver a encontrarnos en nuestra casa con nuestra familia en Cristo Rey.


Gabriel Millán:

La celebración estuvo bonita y agradable, al igual que en el compartir con los hermanos tanto de Cristo Rey como San Vicente Ferrer. Fue un momento donde pudimos celebrar, reír, echar cuentos, hablar y pasar el buen rato.

No por ahora, pero lo haré en la peregrinación.

A que debo seguir y esforzarme más, entre otras cosas que debo animarme e intentar.

Las lecturas y los cantos estuvieron buenas!


Katiuska Gómez:

Seguir creciendo en mi Fe Católica, y en mi devoción a Nuestra Señora de Coromoto; Agradecida con Dios y la Virgen por los favores concedidos, por la reconciliación familiar que me ha permitido. 

Inicié el camino de la Consagración con 3 propósitos y cada día más dispuesta  para cumplir con mi compromiso, estos 33 días me dieron la oportunidad de cumplir uno de ellos y seguiré trabajando no solo por esos 2 pendientes sino por muchos más que me permitan seguir creciendo en mi Fe y en el camino espiritual.

Cómo grupo de Apostolado podemos hacer muchas cosas en Pro de Nuestra Parroquia y también debemos seguir la formación espiritual, estar en constante aprendizaje y fraternidad para poder servir de ejemplo para los jóvenes a fin de que se integren a los distintos grupos de Apostolados y nos ayuden a mantener viva esa llama.




No hay comentarios.: