17 de junio de 2023

OTRAS DE LA PEREGRINACIÓN, CAMINATA A SAN JUAN BAUTISTA

 


Fotos y vídeos tomadas por el P. César Díaz, párroco de la Parroquia San Juan Bautista, Urama 

PRIMERA PEREGRINACIÓN, CAMINATA, A LA PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA, URAMA

Hoy, sábado 17 de junio de 2023, realizamos la primera peregrinación (caminata) desde nuestra iglesia Cristo Rey, Colinas de Mara, hasta la Parroquia San Juan Bautista, Urama., en el marco de la Novena en Honor de la Solemnidad del precursor del Señor.

Luego de una breve oración, a las 5:35 am iniciamos el camino unas 29 personas, feligreses de nuestra Parroquia, que aceptaron la invitación. 

Con ritmo, alegría, ilusión, fraternidad se iba haciendo la ruta. Atravesamos los Sectores 03 de mayo, la Victoria y salir delante de la curva del Guarataro. Un buen tiempo y clima, en medio de la belleza de naturaleza. 

En el camino, hermanos de la zona de Alpargatón, se unieron para ir al mismo destino...en total caminando 40 feligreses entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Rezando, algunos, meditando otro, conversando, otros más... hasta llegar al destino, tres (3) horas fue el recorrido.

Allí nos esperaba su Párroco el P. César Diaz con la comunidad presente.

Entramos cantando al Templo, saludamos al Señor en el Sagrario dándole gracias por permitienos haber hecho este camino. Después nos dirigimos a un sitio donde se tenía un compartir (desayuno), y allí  algunos comentaron su experiencia.

Inmediatamente, luego de un tiempo, celebramos la Santa Misa, memoria del Inmaculado Corazón de Maria,. El P. César estuvo confesando, alegría renovada. Y antes finalizar todos firmaron un acta para hacer constar esta primera peregrinación realiza. Se añadieron otros, que si bien no caminaron, pero llegaron para recibir a los que si caminaron, con mucha alegría y celebrar todos juntos. 

Juntos para servir en un mismo caminar.

Participar y compartir en unión, amor y fraternidad como una misma Iglesia.

Alabado sea nuestro Señor Jesucristo por la experiencia de este día.

Aquí el video con fotos de este día y experiencia de alguno de los caminantes




Experiencias:


ANDREINA: Con lo de hoy fue tranquilo pero a la vez energético, no lo digo por la condición física si no en lo que fue de la experiencia de caminar con aquellas personas que nos llevamos muy bien en nuestra parroquia y proponernos en recorrer aquel camino a la parroquia San Juan Bautista de Urama y que nos recibieran con su hospitalidad y dándolo todo para darnos ánimos después de aquello que a pesar de que cansé o inclusive lleve a fastidiar el cuerpo ayuda también a nosotros mismos, estando también cada uno en su momento tranquilo y relajado a cada paso del camino con Dios.


MARYURI: Derribar los desafíos e impedimentos netamente mentales por la trayectoria.

Adentrarme en  el aprovechamiento personal de lo que significa realmente para mi ésta peregrinación. Por eso aporveché esos momentos de recorrido a solas. 

El entusiasmo de los otros, jóvenes y no tan jóvenes también dieron razones para continuar y disfrutarlo. 

El recibimiento de feligreses en compañía del Padre Cesar, bastante acogedor, no esperaba tanto.


ADRIANA: A pesar de luchar conmigo misma para ir a la caminata fue una super experiencia!! Me sentí muy plena con una gran paz en el alma!! me hacía falta una actividad así muchas gracias.


GABRIEL: En mi experiencia, fue una caminata grandiosa!

Amanecí con un malestar de repente, y me dolía algo en el cuerpo, pero sé que esta caminata debía dedicarsela a Dios, y que con mi malestar y todo, iba poder llegar a la parroquia San Juan Bautista, pues, me propuse hacer mi recorrido porque tenía fe que podía llegar.

Pude en cada momento de la trayectoria, concentrarme y admirar los paisajes; además, fue alegre haber compartido con algunos hermanos, y un gusto poder visitar a la parroquia San Juan Bautista, después de tanto tiempo que no había ido allí.

Agradezco mucho, por esta invitación, por haber llegado con bien allá, y por todos!


LEDYS: Cada día es un regalo de Dios, una nueva oportunidad para Vivir a plenitud, y dar lo mejor. La experiencia de hoy, fue única, e inolvidable, primero, porque estuve acompañada por una de mis hermanas, y aunque estaba preocupada por ella, más bien, me dejó botada a mi, jajajajaja, segundo, cada paso que di, lo hice pidiendo por la Salud Fisica, y Espiritual de Todos los Enfermos, Especialmente la de Toda mi Familia, de manera particular, Mi Mamá, y Hermana Mayor, tercero, el poder compartir con todas las personas que formaron parte de la caminata, y también, con los de la Parroquia San Juan Bautista, quienes nos recibieron con mucha alegría, el poder Celebrar la Santa Misa junto a todos ellos. Ser parte de la historia, que desde hoy se escribió, con esta peregrinación, doy Gracias a Dios, por tan maravilloso regalo.


JOSEFINA: fue una experiencia muy valiosa, tiempo para agradecer las bendiciones y la fortaleza de espíritu.

Momento de reflexión y perdón. Dios en su infinita Misericordia nos da salud para alcanzar las metas, para con nosotros y nuestros hijos.


GREGORIA: la experiencia de la peregrinación, caminata a san juan bautista, fue muy emotiva y alegre donde varias veces me quedé orando y haciendo mis peticiones y encomendando mi caminar; me gusto mucho que cuando íbamos  llegando las personas nos iban recibiendo y fue demasiado bello y me alegre mucho cuando llegamos y le pregunte la hora y era la que el padre acordo que llegaríamos. Cuando el padre Cesar sacó el cohete me sentí con mas emoción y le vi esa emoción  que tenia el padre. 

Que el espíritu  santo me de muchas fuerza para el proximo año.


ARELIS: La peregrinación de hoy desde la parroquia Cristo Rey hasta la parroquia San Juan Bautista fue una gran experiencia de meditación, ofrecimiento y compartir con otros hermanos. En algunos momentos sentí cansancio y dolor en los pies, pero recordaba la enseñanza de nuestro párroco que debemos ofrecer el dolor y unirnos a la pasión de Jesucristo, lo que me hacía seguir adelante entre oraciones y algunos chistes. Me pareció un gesto muy bonito que el Padre Cesar fuera a nuestro encuentro, a recibirnos en medio del camino. "Gracias padre Cesar" aunque por la mente pasó pedirle la cola en la bicicleta... Risas. Cuntinuamos avanzando unos adelante otros más atrás pero llegamos todos a la meta. también me encantó el recibimiento de los feligreses de San Juan Bautista y el gesto de compartir lo que tenían con nosotros... Luego celebramos la Eucaristía y algo positivo que también puedo expresar fue el sacramento de la reconciliación.


ALEIDA: Mi experiencia en la peregrinación hacia la Parroquia San Juan Bautista en la comunidad de Urama me gustó mucho ya que es mi primera vez que visitaba la iglesia, el recibimiento muy bueno por parte del Padre Cesar y sus feligreses. En el transcurso de la caminata me encomendé a Dios para que nos protegiera a todos.. La parte más fuerte fue la subida del sector 3 de Mayo jejejje  y bueno me contentó mucho que fuésemos los primeros peregrinos y que quedará asentado en acta. Espero que el próximo año ir en peregrinación nuevamente, si Dios y San Juan Bautista me lo permite.



YORMARY: Las veces que el Padre Williams Campos, ha  invitado a una Peregrinación es una incógnita,.

¿como será el camino? ¿Será que si estoy capacitada Para esos km de distancia? 

Pero siempre me motivo desde el Primer momento q lo anuncia, porque son vivencias y experiencias únicas e irrepetible, y cada Peregrinación tiene un motivo  especial.

Primera peregrinación hasta la Parroquia SAN JUAN BAUTISTA, donde la motivación de niños y jóvenes también fue muy motivada la caminata.

Hasta una nueva Peregrinación.



ARIANNY: Cada vez que emprendo una nueva aventura de fe, siento un alivio al saber que Jesús está a mi lado, eso me fortalece e impulsa a continuar, esta vez de peregrina a la Parroquia San Juan Bautista, Urama; que además se convirtió en  una experiencia histórica religiosa. El camino fue propicio para el compartir fraterno, momentos de oración y hasta  anécdotas como escuchar desde un transporte palabras de ánimo: ya falta poco.

Que mejor manera de corresponder al Señor que acudiendo a su llamado.

Los invito a cometer locuras de amor en su nombre.

Atrévete y dejate sorprender.



JAZMIN: fue otro reto para mí, ya que decía, nadaaa, si fui a Borburata, para Urama es más cerca y rápido, todo bien gracias a Dios, todos unidos, caminar juntos como dice el Papa Francisco. Emocionada  porque mi hija Andréina se está animando en conocer y profundizar la fe. Resulta que venía con la sra Josefina,  pasando la curva de Guarataro un señor nos pregunta: ¿Que paso?, hay tranca, que se vienen a pie?, No, señor, vamos a Misa en Urama, anímese... ahh, ok....,   cuando vemos la recta después de la Escuela la Granja, Santo Dios, falta poco, lo ví lejos ...., Conversando de las siembras, ida para el río, animales, entre otras cosas ..y cuando vamos por tío conejo un señor nos pregunta: Disculpa porque hay movimiento, qué pasó; seño vamos a Urama a Misa a la iglesia San Juan  Bautista...., ok gracias,  comparti  con la juventud, vecinas de la comunidad..,.. bien gracias a Dios. algo  dolencia en la planta del pie izquierdo.


ROBERTO: Dios hace nueva todas las cosas, ser la primera peregrinación a la parroquia San Juan Bautista fue un regalo de Dios y como dice mi párroco déjate sorprender por Dios, ni imaginaba semejante privilegio, una actividad muy interesante pues además de ser la primera peregrinación, hubo contacto con Dios en oración, en medio de la naturaleza creación del Padre, el recibimiento por parte del sacerdote y de algunos feligreses  nos anima a seguir programando actividades para crecimiento personal, Gracias Williams Campos por la oportunidad.


NEISA: Antes de comenzar la peregrinación me encomende a Dios para tener esa fortaleza y llegar al destino.  Parroquia San Juan Bautista.

Fue una experiencia gratificante donde hubo momentos de estar conmigo, orando. Realmente me sentí bien y con mucho gozo.

Me agradó cuando hicimos un alto para compartir y sentir esa hermandad.

Gracias al Padre César por su recibimiento muy acogedor y gracias a usted por ayudarme a seguir por ese caminar de la Fe.


CARMEN: Mi experiencia vivida, significó mucho para mí, ya que me siento con mucha fé y paz en mi corazón al realizarla,  y asimismo compartir con feligreses los cuales no conocia. Agradecida con Dios por permitirme vivir esos momentos especiales y cumplír con la meta de Llegar.