6 de octubre de 2023

RETIRO ANUAL DEL CLERO DE LA DIÓCESIS DE PUERTO CABELLO



RETIRO ANUAL DEL CLERO DE LA DIÓCESIS DE PUERTO CABELLO 

Del lunes 02 al viernes 06 el clero de la Diócesis de Puerto Cabello realizó su semana de ejercicios espirituales en la Casa de Retiro Mons. Salvador Montes de Oca, Bejuma, Arquidiócesis de Valencia.



El encargado de llevarnos al encuentro con el Señor, lógicamente el principal el Espíritu Santo, fue el Pbro. Alexis Piña del presbiterio de la Diocesis de San Felipe pero que presta su servicio como Director del Departamento de Vocación, Clero, seminarios y diaconado permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien definió el Retito con el título: "El Ministerio Sacerdotal siempre en construcción y reconstrucción" muy oportuno para la reflexión personal.

Reflexionando desde su experiencia y vivencia sacerdotal, de más de 26 años, fue llevando al cometido de la Semana: Meditar e interpelarnos en el ejercicio del ministerio sacerdotal.

Con temas, como por ejemplo:
▪︎Ministros de Cristo, Ministro de la Iglesia (Llamados, Consagrados y Enviados). Lo que se resquebraja, lo que hay que cuidar. Peligro: la Rutina.
▪︎ Caridad Pastoral. 
▪︎Ministros de Misericordia Divina. Ser unos verdaderos signos del Padre. Redescubrir cada día el Sacramento de la confesión.
▪︎Ministros servidores de la Iglesia Comunion. Recordando las cercanías con Dios, el Obispo, el Presbiterio y el Pueblo de Dios.
▪︎ Servidores y Dispensadores de lo Sagrado. Obediencia. Fidelidad. Confianza, lealtad.
▪︎ El Sacerdote y la Eucaristía. Humildad
▪︎Ministros de la Esperanza

Todo acompañado de la Oración de la Mañana, la Eucaristía, adoración Eucarística, el oficio divino y actos de piedad como Renovar el corazón en el acto penitencial a través del Sacramento de la Reconciliación.

Una verdadera semana de renovación de la Mano de Santa María y San José, así como la liturgia diaria vividas por cada uno.

Igualmente agradecer al P. Kafka Pirela y la Comunidad Horeb por la atención brindada estos días en la casa de retiro. Un verdadero servicio ofrecieron y el cariño, el amor con que lo hicieron. ¡Gracias!. EL Señor les bendiga y haga prospera las obras de sus manos.

Bendito y alabado sea el Señor que nos llamó a tan exclesa vocación. Que sepamos corresponder cada día en una entrega total,  con alegría, perseverancia y fidelidad.