19 de julio de 2008

¿Por qué es contraría la santaría a la fe católica?

La santería es una "religión" politeísta es decir que cree en muchos dioses o divinidades, su inicio empezó en Nigeria, desarrollada en el reino de Benin a partir del siglo XII y traída a América por la etnia yoruba en la época de la colonia.

La santería es contraria a la Fe de Jesucristo Nuestro Señor. La Biblia nos enseña a que hay un solo Dios infinitamente poderoso y creador de todo el universo, de lo visible e invisible. Es un Dios bueno justo y misericordioso a quien llamamos Padre, sin dejar atrás al Hijo y al Espíritu Santo que también es Dios... los que conocemos como la Santísima Trinidad (Tres personas distintas pero son un solo Dios).

En cambio la "religión" youruba originaria se adoran unas 600 divinidades llamadas orishas, que forman el panteón yuruba. En América se conservan unos 80 nombres de esas falsas divinidades. De ellas los orishas más conocidos son: las 7 potencias, obatalá, eleguá orunlá, changó, oggún, yemayá y ochún y otros como orungán, babalu-ayé, ochosi, ochumare, oyá, dada, ifá, obá, etc.

Los patakis o leyendas yorubas son las siguientes: el dios orisha aganyú y su hermana yemaya tuvieron un hijo: orungán, muy bello y talentoso. Su padre aganyú se enfermo de envidia hacia el y murió. Orungán violó a su madre yemayá y nacieron catorce dioses orishas que fueron: changó, dada, obá(esposa de chango), oke ochu, etc.Otro pataki es: chango hijo de yemaya y orungán, es un orisha mujeriego. Su esposa obá (que es a la ves su hermana) y sus amantes oshun y oyá(hermanas también). Chango fue hecho prisionero por unos enemigos y oyá lo sacó de la cárcel disfrazándolo de mujer con una ropa y sus trenzas. Esta es la causa, según los santeros por la que changó se viste de mujer algunas veces.

Que dice la Sagradas Escrituras de la Divinidad, cuantos dioses hay:

En Deuteronomio 6:4 dice:¡Escucha Israel!El Señor nuestro Dios es el único Dios.Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas.
Mateo 4,8:Jesucristo dice al demonio:Vete Satanás porque está escrito: Al Seño tu Dios adorarás, a El solo darás culto.

¿Los santeros creen en Jesucristo?
No. Los santeros solo aceptan que Jesucristo es un orisha más.
Los santeros tampoco veneran a los verdaderos santos cristianos, que son hombre y mujeres reales que poseen una historia. Los santeros utilizan las imágenes de los santos católicos para representar a sus orishas. Esto puede provocar confusión en los cristianos de poca formación; por ejemplo:
La imagen de Santa Bárbara mujer romana cristiana del siglo IV, quien fue mártir por su amor y fidelidad a Cristo es representa para los santeros como Changó.
La imagen del Niño Jesús de Atoche representa para ellos a eleguá
La imagen de San Lázaro representa para ellos a Babalú ayé.
La imagen de San José les representa a AgayúNuestra Señora de la Merced es para ellos obataláJesucristo es para ellos olofiel Niño Jesús en el pesebre orungán.

¿Que supersticiones tiene la santería?
- El uso de elekes y pulseras "ildes" que creen que son mágicos
- La adivinación por medio de la tabla ifá con caracoles de mar
- La adivinación con el coco y el tabaco

¿Como se hace un santero?
La ceremonia se conoce con el nombre de "hacer santo".
Su costo actual esta al rededor de unos 3.000 a 4.000 dólares.
El ritual tiene como fin "acondicionar" la mente del nuevo creyente para recibir al "santo" y ser poseído por el mismo.
La ceremonia se hace en un "igbodu" o santuario y solo están presentes el iniciado( yaguó) la madrina(yubbona) y el babalao junto con otros santeros
Después se hace asiento de uno de los orishas elegidos usando sus colores característicos. Se sacrifican animales como: ovejas, chivos, palomas, gallos y gallinas.
Al caer en trance en la "parada" el iniciado recibe el "ache2 o bendición del orisha.
La madrina arranca la cabeza de un gallo y le da la sangre caliente al iniciado para que la beba rápidamente.
La Biblia rechaza beber sangre de los animales con sentido mágico o macabro. Es una necedad y además genera la conciencia del hombre
La 1era Carta a los Corintios Cáp. 10: versículo 20 dice " el que sacrifica a los ídolos sacrifica a los demonios.

¿Que debe hacer el cristiano católico?
Primero no escandalizarse, mucho de estos hermanos no conocen a Jesucristo simplemente han sido criados desde pequeños en este medio y es lo único que han visto, paralelo a ello orar por ellos para que vean la verdadera luz de Dios, el que está preparado y tiene su fe firme puede enseñarles con AMOR claro para ellos se debe estar bien claro en la fe cristiana y en lo que es la santería. Muy importante no juzgarlos, no somos quien para hacerlo, simplemente orar por ellos.


¿Que son los paleros?
Es una actividad relacionada con la magia negra o brujería. Se conoce con el nombre de palo mayombe o palo monte. Proviene de las tribus bantúes del Congo, por lo cual se llama también palo congo o paleros. En Haití se denomina vudú.El brujo usa los "aliados" para tener poder, que van desde drogas alucinógenas hasta la invocación de los espíritus muertos. El mago piensa que puede crear un fenómeno o suceso representándolo por adelantado (con muñecos de cera o trapo, ropa, cabellos, uñas huesos, tierra de cementerio, etc).

¿Porque los paleros roban huesos de los cementerios?
Para preparar trabajos de brujería:
- Nganga: es una preparación elaborada con fragmentos de huesos de cadáveres, preferiblemente de reciente sepultura, luego son mezclados en una olla junto con algunas monedas, tierra de cementerio, un cadáver de perro pequeño, hierbas, ajo cebolla. En seguida se entierra durante 3 viernes en el cementerio y 3 viernes en un bosque. Después se lleva a la casa para el maleficio
- el indoki o trabajo infernal: se hierve un gato negro vivo y se entierra por 24 horas. se sacan algunos huesos del gato y se juntan con los 7 dedos meñiques de 7 cadáveres y tierra de tumbas. Se rocían con ron y humo de cigarrillo.
- El mal de ojo: el santero piensa que una persona puede hacer mal a través de los ojos. La envidia fluye en forma de flechas envenenadas de mal, que según ellos enferman a la persona. A los niños santeros (y a los cristianos que no poseen una buena formación) se les ponen una pequeña mano de azabache o trocito de coral para sacarles el mal de ojo.

Esto es un pequeño resumen pero en el mundo existen muchas sectas y logias, encomendémonos al Señor y busquemos el saber de Dios y el estar alerta a las nuevas corrientes que surgen en el día día, hoy en día la santería se ha mezclado con hechicería y así, también existe la nueva era( fen shui, yoga, el pintar las paredes, poner frutas y granos, creer en Ángeles caídos que no aparecen en las Sagradas Escrituras, sonidos, música etc.) esta la metafísica que se basa en el poder de la mente, Dios ya no existe si tu controlas tu mente...grave error. También están las más conocidas, masonería, el satanismo, las maras, entre otras.

Conoce tu fe, cristiano ignorante es un futuro protestante

No hay comentarios.: