5 de noviembre de 2009

PLAN IGLESIA SOLIDARIA: “CAMPAÑA APOYA A TU IGLESIA”


Somos socios de Dios, que nos dona su Amor para que amemos junto con Él

La Diócesis de Puerto Cabello quiere ser una Iglesia en comunión y participación para anunciar, celebrar y testimoniar el Evangelio de Jesucristo, que es palabra hecha acción. Y para alcanzar el sostenimiento de la Obra Evangelizadora de la Iglesia necesita del aumento creciente en el compromiso, corresponsabilidad y la solidaridad del porteño alrededor de su Iglesia.

Cada día se suman más personas a la noble causa que brinda la Iglesia para los que tanto la necesitan. Pero hay mucho por hacer y muchos a que asistir. Por eso, una verdadera comunidad católica debe ser partícipe de los gozos, penas y necesidades de las otras comunidades cristianas.

Nos recuerda la Sagrada Escritura que “hay más alegría en dar que en recibir” (Hch. 20, 35). Por eso, el Plan Iglesia Solidaria es un programa de autofinanciamiento de nuestra Iglesia católica, que busca fomentar entre los fieles laicos la corresponsabilidad con las necesidades de la Iglesia, pues así lo pedimos en nuestra oración: “Ayúdanos a facilitar la integración de los fieles en la obra evangelizadora de la Iglesia y en la comunión de bienes, y lograr así que se sientan parte de ella y corresponsables de su buena marcha”.

Por eso la Iglesia Venezolana, y muy particular, nuestra Iglesia diocesana, celebrará la semana APOYA A TU IGLESIA del 29 de noviembre al 06 de diciembre, en donde por todas las parroquias se estarán realizando colectas para el autosostenimiento de la Obra Evangelizadora, buscando crear compromiso, corresponsabilidad y solidaridad de cada uno en su Iglesia particular. Es una semana donde debe haber la conciencia de que la donación (tu donación) es don precioso a Dios, pues son misteriosas las formas en que Él nos muestra el camino. Por eso, bien decimos en el prefacio Común IV en la Eucaristía: “pues aunque no necesitas nuestra alabanza ni nuestra bendiciones te enriquecen, tú inspiras y haces tuya nuestra acción de gracias…”. De modo que a Él, a Ti, les damos gracias por caminar juntos a nosotros en esta obra de salvación, ya que somos socios de Dios que nos dona su Amor para que amemos junto con Él.

La invitación es para todos los CATÓLICOS, y los hombres y mujeres de buena voluntad, a que colaboren con su aporte que es valioso para la gran obra de la Iglesia. Ayúdanos. Tú eres parte de la Iglesia, tú eres Iglesia. “La Iglesia somos todos y sus necesidades son nuestras”.

No hay comentarios.: