8 de diciembre de 2015

INVITACIÓN A CELEBRAR COMO DIÓCESIS LA APERTURA DE LA PUERTA DE LA MISERICORDIA

Hoy el Santo Padre Francisco comenzó, en Roma, el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.




El domingo 13 de diciembre se abrirá la Puerta del Jubileo en nuestra Diócesis de Puerto Cabello en la catedral San José.

Nos encontraremos en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, al frente de la Policía Municipal - Malecón; allí comenzará la celebración a las 5:00 pm,; luego peregrinaremos hasta el Catedral San José, en donde Mons. Saúl Figueroa abrirá la Puerta Santa y donde todos podremos GANAR INDULGENCIAS “que nos recuerda que el perdón de Dios por nuestros pecados no conoce límites Dios, rico en piedad y ternura, está siempre disponible al perdón y nunca se cansa de ofrecerlo de manera siempre nueva e inesperada” (Mons. Saúl, Exh. Pastoral. 6).
Para obtener la indulgencia se debe cumplir  en primer lugar con las condiciones habituales:
-         Confesión sacramental,
-         Comunión eucarística, 
-         Oración por las intenciones del Santo Padre.
Los fieles “están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en la  Catedral San José. Es importante que este momento estén unidos, ante todo, con las anteriores condiciones, rezando la profesión de fe y haciendo una reflexión sobre la misericordia.
¡No te quedes en casa! Vayamos todos con alegría, de modo que - como Diócesis más unida a Cristo - experimentemos la Misericordia en nuestro interior. Como nos ha dicho el Santo Padre en este día:
«Entrar por la puerta significa descubrir la profundidad de la misericordia del Padre que recibe a todos y sale personalmente al encuentro de cada uno.     
Será un año para crecer en la convicción de la misericordia. Debemos anteponer la misericordia al juicio y, en todo caso, el juicio de Dios será siempre a la luz de su misericordia.
Atravesar la Puerta Santa, por lo tanto, nos hace sentir partícipes de este misterio de amor. Abandonemos toda forma de miedo y temor, porque no es propio de quien es amado; vivamos, más bien, la alegría del encuentro con la gracia que lo transforma todo».


No hay comentarios.: