22 de junio de 2024

JORNADA DE EVANGELIZACIÓN: SECTORES LA PEDRERA Y EL PLAN

 


Hoy 22 de junio de 2024, como teníamos previsto en nuestra planificación parroquial, realizamos la Evangelización por los Sectores La Pedrera y el Plan visitando casa a casa, subiendo escaleras, lomas, etc. compartiendo la Palabra (Mc. 4, 35-40), visitando enfermos y administrandorles la unción de los Enfermos. 

Alegría, receptividad, escucha, diálogo.

Doce adultos y cinco niños llevando el Pan de La Palabra a las personas de estos sectores, deseosos de recibirla.

Agradecer a Dios que hace posible todo esto, a los que acogieron la invitación para compartir la fe, que el Señor sea quien haga germinar la semilla esparcida y sembrada.


Algunas de las experiencias vividas en la jornada:


Gladys Rios

La jornada se desarrolló bajo modalidad casa por casa, tomando como referente la cita del Evangelio de San Marcos  Jesús calma la tempestad.

• A pesar de ser pocos (yo esperaba que se sumaran más hermanos) iniciamos con mucho entusiasmo y mucha fraternidad. 

• La receptividad de las familias visitadas excelente, en lo particular, sólo un señor nos dijo que iba a otra iglesia, por lo que nos limitamos a darle  la cita y le reforzamos que Dios nos ama. En el recorrido, nos dimos cuenta, que habían otras personas no católicas que nos recibieron y aceptaron y compartieron el anuncio. Se evidenció necesidad de la Palabra de Dios y  especialmente de esa palabra de esperanza,  que providencialmente correspondió. 

• Muchos niños sin bautizo, e incluso adultos, interesados en catequesis. • También confusión y mezcla de creencias: decir creer en Dios, pero ser espiritista, querer bautizar a mis niños, pero  llevar símbolo de  santero. 

• Los enfermos y ancianos visitados, hermosa experiencia, reflejo de ese Jesús sufriente que nos llama y de los que a veces me olvido.

• Personas que se sintieron interpeladas, Jesús me está hablando, viene a mi casa… fueron algunas frases.

En lo personal una experiencia, muy, pero muy buena. Agradecida con Dios por permitirme aportar un granito…. Y  ahora toca  planificarnos.

 

 

July Reyes:

Muy bonita la experiencia,  la mayoría de la gente nos recibió, nos abrió la puerta de sus casas y permitieron la escucha de la palabra.

Sería bueno que se hiciera con más frecuencia en distintos sectores. Cuente con mi apoyo.

Hay muchos niños sin bautizar, los invitamos a que se acercarán a la parroquia, algunos tienen muchas carencias y quizás no tienen el dinero, pero si tienen las ganas.


Ismael 

Para mi fue un día bendecido llevando la palabra a los hermanos de los sectores el plan y la pedrera, con un recorrido de 5 horas muy enriquecedor tanto para ellos como para mi, donde estuvimos con personas humildes y a la vez llenos del Espíritu Santo, donde también fuimos evangelizados 

Le doy gracias a Dios por permitirme compartir la palabra en estos diferentes sectores que tenían sed del Señor.


Liliana Reyes

La Experiencia de hoy en la evangelización de la Pedrera fue de mucha alegría y entusiasmo viendo cómo la gente que visitabamos nos abrían sus puertas y estaban atenta a escuchar la palabra,  hablándole de que en cada  acontecimientos se hace presente  Jesús en nuestras vidas,  una experiencia para mi muy humana y sensible ante estos hermanos.


Mary López 

Para mí compartir la alegria del evangelio con los hermanos alejados, enfermo, tristes, sufrientes... Es una Gracias y tomo una pequeñas frases del Evangell Gaudium.  En cualquier forma de evangelización el primado es siempre de Dios, que quiso llamarnos a colaborar con El e impulsarnos  con  la fuerza de su Espíritu . Esa es nuestra misión, como el Padre me envió así les envío Yo. 

Javianny Palenzuela

Fue una experiencia encantadora, me alegró muchísimo que las personas fueran receptivas y nos abrieran las puertas sin problemas, estaban ansiosos de escuchar esta buena noticia que les regalaba Dios hoy, que de una u otra manera se vale para llegar a quién más lo necesita. El día de hoy ví muchas necesidades y falta de conocimiento de Dios en hogares, muchos niños sin bautismo, sin ni siquiera estar presentados. Pero en medio de todo Dios me utilizó como instrumento y a todos mis hermanos para que conocieran su palabra, haciéndoles saber que no están solos e invitándolos a buscar a Dios, recordando la importancia del bautismo que les abre la puerta al cielo y ver cómo muchas personas se veían motivadas e Interesadas en cumplir con los sacramentos. De verdad quedé muy contenta con esta experiencia, que también vino en mi ayuda.


Irene Amaya

Se pudo evidenciar que la iglesia católica necesita hacer más seguido este tipo de evangelización, estar atentos a la escucha de los que se visitan ya que se acostumbra generalmente a llevar la buena nueva, hablarles de la palabra sin escuchar las experiencias de cada familia.

A mí lo que más me gustó fue, que a pesar de la gente no compartir la misma fé nos recibieron con amor y nos escuchaban e intercambiaban experiencias desde sus distintas doctrinas. Hubo una señora que tenía como una semana de haber perdido su bebé porque nació con complicaciones, ya venía con problemas de salud desde que estaba en el vientre y no sé si hice bien en decirle a la señora que su hijo estaba mejor descansando en brazos de Dios, porque quizás aquí estuviera sufriendo más, la sra me abrazo y se puso a llorar pero después se quedó tranquila.